counter easy hit التخطي إلى المحتوى


La Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra y la Resistencia al Asentamiento dijo en su informe semanal de hoy, sábado, que los asentamientos continúan su avance, y Naftali Bennett se compromete a profundizarlo y prevenir el establecimiento de un estado palestino.

El informe indicó que, en vísperas de su visita a Washington, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que no ve una solución al problema palestino en un futuro próximo y que su gobierno no anexará los territorios, pero no entrará en Diálogo o negociaciones con los palestinos para resolver el conflicto. Afirmó su oposición al establecimiento de un estado palestino y que todos lo entienden. Bennett agregó, explicando la política de su gobierno: Lograremos un avance importante en el lado económico, pero no intentaremos resolver el conflicto de 130 años. Soy Primer Ministro de todos los ciudadanos israelíes, mi preocupación se limita a llegar a una solución de compromiso que satisfaga a todos, y que amplíe los asentamientos en Cisjordania a los palestinos en Jerusalén, descartando un acuerdo de paz con los palestinos bajo su liderazgo. . Sus declaraciones se produjeron en una entrevista con el New York Times, la primera para él con una organización internacional de noticias desde que asumió la presidencia del gobierno de ocupación en junio, sucediendo a Benjamin Netanyahu, y antes de su reunión con el presidente estadounidense Joe Biden, en su primera visita desde que asumí el cargo.

Sobre esta base, el gobierno ocupante no pierde tiempo ni oportunidades para proporcionar las condiciones adecuadas para el crecimiento de asentamientos y asentamientos y para dañar los intereses de los ciudadanos palestinos. La semana pasada, la “Administración Civil” del ejército de ocupación israelí aprobó la ampliación del asentamiento de la calle “55” en el norte de Cisjordania ocupada, tras rechazar las objeciones presentadas por 35 agricultores palestinos, propietarios de viveros en esta calle, y cuyas tierras están amenazados de confiscación para ampliar la calle al sur de Qalqilya.

Ampliación de esta calle de asentamientos, que une la zona de “Kfar Saba”, en la Palestina central ocupada en 1948, y los asentamientos israelíes en el norte de Cisjordania ocupada, con el robo de 68 dunums de tierra de propiedad privada palestina. La aprobación del nuevo plan de asentamiento se produce antes de la reunión del primer ministro Naftali Bennett con el presidente estadounidense Joe Biden, en la Casa Blanca, la segunda carretera del norte de Cisjordania, que se convertirá en una carretera de dos carriles. En los detalles del proyecto, la expansión del tramo de calle antes mencionado es parte de un plan mayor para expandir la Calle No. 55, que se está implementando en fases. Este plan fue desarrollado e implementado por la Administración Civil y la Compañía de Calles de Israel.

El consejo de asentamiento ha estado impulsando este proyecto de carretera durante muchos años, describiéndolo como “una carretera importante, que conecta la salida de Kfar Saba, pasa por Karnei Shomron (asentamiento) y llega a la carretera nº 60 después de Kedumim (asentamiento). El jefe del Consejo de Asentamientos de Samaria, Yossi Dagan, fue citado diciendo: “Este es un momento histórico”, y agregó que la expansión de la carretera “55” es de gran importancia para la región y todos los asentamientos, mientras que los propietarios de la Los viveros, que emplean a cientos de trabajadores, temen la construcción de calles laterales de servicio, que se proyectan a la calle 55, lo que conducirá a la confiscación de una gran área de su terreno, lo que significa la eliminación de estos viveros. Según el Consejo Superior de Planificación de la Administración Civil, la expansión de la sección de Mashtal Street es parte de un proyecto mayor para expandir Street 55. Los dueños de los viveros presentaron objeciones a este proyecto de asentamiento, exigiendo que se tomaran en cuenta sus viveros, pero estas objeciones fueron rechazadas luego de que el Consejo Superior de Planificación alegara que no tenía facultades para implementar un arreglo relacionado con los viveros.

Paralelamente, la lista de proyectos de asentamiento no termina, ya que MK Orit Struck, del bloque “Sionismo religioso”, presentó 9 proyectos de ley pidiendo la imposición de la llamada “soberanía israelí” sobre los bloques de asentamientos de la siguiente manera: Proyecto de ley 1953 / F / 24 para imponer la soberanía sobre el bloque de asentamientos “Gush Etzion”, al oeste de Belén y al norte de Hebrón, y el proyecto de ley 1954 / F / 24 para imponer la soberanía sobre el bloque de asentamientos de Modi’in entre el norte de Jerusalén y el sur de Ramallah, y el Proyecto de ley 1955 / F / 24 para imponer la soberanía sobre la ciudad de Hebrón (la Ciudad Vieja) y el barrio de la ciudad, el proyecto de ley 1956 / F / 24 para imponer la soberanía sobre el bloque de asentamientos “Manasheh”, el 1957 / F / 24 proyecto de ley para imponer la soberanía en el bloque de asentamientos “Lev Shomron” en la gobernación de Naplusa, y el proyecto de ley 1958 / F / 24 para imponer la soberanía en el bloque de asentamientos “Benjamin Center” en la gobernación de Ramallah, y un proyecto de ley 1959 / F / 24 para imponer soberanía al bloque de asentamientos “Ma’araf Shomron” al oeste de la gobernación de Naplusa, un proyecto de ley 2014 / F / 24 para imponer soberanía al bloque de asentamientos “Ma’ale Adumim” al este de la Jerusalén ocupada y un proyecto de ley 2018 / F / 24 para imponer soberanía sobre el bloque de asentamientos “Ari”. Eel ”en las tierras de la gobernación de Salfit

Por otro lado, las tripulaciones israelíes están activas para llevar a cabo obras de infraestructura en la tierra del Aeropuerto Internacional Al-Quds en Qalandia, en preparación para el establecimiento de un nuevo asentamiento que incluye 9000 unidades de asentamiento. Las excavadoras israelíes están excavando el terreno del aeropuerto, incluso sin obtener la aprobación final para el establecimiento del asentamiento, que aislará por completo a Jerusalén de su lado norte de la ciudad de Ramallah. Según fuentes de la Oficina Nacional de Defensa del Territorio y diversas fuentes hebreas, el esquema No. (764936), elaborado por el Ministerio de Vivienda de Israel, contempla la construcción de 9.000 viviendas en la zona del aeropuerto. Según fuentes israelíes, incluido el movimiento Paz Ahora, el próximo 6 de diciembre se ha fijado para una discusión sobre el depósito del plan, dado que la aprobación del depósito es la primera aprobación necesaria en cualquier proceso de aprobación posterior del plan para que el público luego puede enviar comentarios y objeciones al plan. Dentro de los 60 días a partir de la fecha de publicación, y después de escuchar las objeciones en el Subcomité de Objeciones del Comité de Distrito, el plan se presenta para su aprobación, luego se publica el plan y se pueden emitir permisos para comenzar construcción y si este plan y su construcción son aprobados, este será el primer asentamiento nuevo en Jerusalén Este desde que el gobierno de Netanyahu construyó el asentamiento (Har Homa) en el Monte Abu Ghneim en 1997.

Por otro lado, el Fondo Nacional Judío busca apoderarse de unos 2.500 dunams en Jerusalén Este, donde se espera que la Junta Directiva del Fondo Nacional Judío se reúna la próxima semana para discutir y aprobar un presupuesto de 100 millones de shekels para tomar medidas para registrarse. grandes extensiones de terreno. Este paso se considera un precursor de posibles demandas de desalojo contra los palestinos que actualmente viven en áreas seleccionadas por el JNF para su deportación. El JNF afirma que poseía tierras antes de 1948.

En este contexto, la organización “Ir Amim” especializada en dar seguimiento a los problemas de Jerusalén y los jerosolimitanos sujetos a desplazamiento dijo que los documentos del Fondo Nacional Judío revelan que estas tierras incluyen no menos de 2.500 dunams en Jerusalén Este que fueron comprados antes de 1948 y están bajo los auspicios del Guardián General de Israel, y el Fondo puede El Reclamo Nacional Judío se basa en la legislación discriminatoria de 1970 que permite la adquisición de propiedades en Jerusalén Este, habitada principalmente por palestinos, basada en el reclamo de supuesta propiedad judía antes de 1948 “. Se sabe que no existe un procedimiento legal paralelo para los palestinos que perdieron sus tierras en el lado israelí de la Línea Verde en la guerra de 1948, y esta es la misma legislación que se basa en las actuales demandas de desalojo en curso contra las comunidades palestinas en Sheikh. Jarrah y Batn al-Hawa (Silwan) y familias en la Ciudad Vieja y partes de la ciudad, otros de Jerusalén Este.

La organización Ir Amim señaló que “en los últimos años, el JNF ha estado involucrado en denuncias de desalojo contra familias palestinas que viven en hogares reclamados por el JNF. Esto a veces se implementó en connivencia con organizaciones de colonos como la organización de colonos Elad, como en el caso de la familia Somrin en Silwan, que actualmente se encuentra ante los tribunales ”. Jarrah,“ y hay 85 familias en un área de 5 dunums que enfrentan una amenaza similar en Batn al-Hawa en Silwan ”. De ahí la advertencia de que la transferencia de 2.500 dunums de tierra del Guardián General al Fondo Nacional Judío sentará las bases para miles de posibles solicitudes de desalojo en el contexto de la implementación de su limpieza étnica. política.país ocupante.

En las actividades de asentamiento de campo en curso y en preparación para el establecimiento de un asentamiento avanzado, los colonos han instalado dos casas móviles en tierras de ciudadanos en la ciudad de Derastia en la gobernación de Salfit en la zona de Harikat Abu Zuhair, al oeste de la ciudad, cerca de el asentamiento de “Hafat Yair”, y las autoridades de ocupación están tratando de apoderarse de más tierras en Salfit para completar el proyecto. Asentamiento en el llamado “Gran Ariel”, uniendo todos los asentamientos avanzados de la zona y aislando las gobernaciones de cada uno.

En las violaciones semanales documentadas por la Oficina Nacional de Defensa de la Tierra, fueron las siguientes durante el período del informe:

Quds

Las autoridades de ocupación demolieron una casa en construcción en la ciudad de Silwan en la zona de Shiyah, cerca del muro del apartheid que separa las ciudades de Al-Eizariya y Silwan, con el pretexto de no tener un permiso. Además, la familia de Jerusalén Simrin se vio obligada a auto-demoler su casa en el barrio de Wadi Hilweh de Silwan en la ciudad ocupada de Jerusalén.

Hebrón

Los colonos atacaron a pastores y ciudadanos y les arrojaron piedras en Khirbet Zanouta, cerca del asentamiento “Shama’a”, que está construido en tierras de ciudadanos al este de la ciudad de Al-Dhahiriya. Al mismo tiempo, las fuerzas de ocupación demolieron tres corrales de animales en Khirbet al-Rahwa en Wadi Hebron, al sur de la ciudad de Al-Zahiriya. Hace un mes, las fuerzas de ocupación habían notificado a 13 ciudadanos de las familias Mukharaz y Al-Tal de la demolición de sus corrales de ganado. Las topadoras de ocupación también demolieron los cimientos de una mezquita, una unidad de salud y un pozo de agua en la zona de Zaatout, al este de Yatta. Arrasaron tierras agrícolas en la zona de Birin, al este de Hebrón. Se encuentra en una zona de 10 dunums, plantados con unas 400 uvas de dalia, olivos de cinco años y cultivos de verano. Además de árboles de dos años, muros de contención de piedra y alambre de púas, propiedad del agricultor Salem Diab Al-Rajabi, en el pretexto de que la zona está clasificada como (C).

Belén

Las fuerzas de ocupación demolieron una casa en la aldea de Al Walaja, al noroeste de Belén, ubicada en la zona de Ein Jweizeh, propiedad de Ahmed Nasr Abu Al-Tin, con el pretexto de no tener licencia. Las tierras de la aldea de Kisan, al este de Belén, propiedad de la familia Abayat en la aldea, fueron demolidas para realizar obras de infraestructura y construir una carretera de asentamiento para el asentamiento “Abu Nahal” en las tierras de los ciudadanos.

Nablus

Los colonos de “Yitzhar” prendieron fuego a decenas de olivos en la tierra de Akram Omran, ubicada en el lado sur de la aldea de Burin, y cientos de colonos irrumpieron en la zona histórica de Al-Masoudia, que incluye los restos de edificios para el Hijaz Railway, frente al sitio arqueológico de la ciudad, y notificó a las fuerzas de ocupación que dejaran de construir una casa En la ciudad de Sebastia, propiedad de Muhammad Fathi Hussein Abu Al-Saud, retiró varias “caravanas” de una instalación industrial de propiedad por Muhammad Ezzat Azem. Comenzó a instalar una torre militar dentro del puesto avanzado del asentamiento establecido en la montaña Sabeeh, en la ciudad de Beita, al sur de Nablus. Las fuerzas de ocupación arrasaron tierras agrícolas en la ciudad de Qusra, al sur de Naplusa, cerca del asentamiento de “Majdolim” y colocaron una cerca de alambre de púas. En la ciudad de Forush Beit Dajan, al este de Naplusa, y amenazaron con apoderarse de los mecanismos que funcionan eso.

Tulkarm

Las fuerzas de ocupación detuvieron a las tripulaciones de la Dirección de Agricultura de Tulkarm y a los contratistas que trabajaban en un proyecto para rehabilitar una carretera agrícola en la zona de “Wadi al-Sham” en Jarushiya, al norte de Tulkarm, y les impidieron ejecutar el proyecto. La zona, que Está rodeada de huertas de cítricos y olivos, es utilizada por los agricultores como medio de transporte de sus productos agrícolas.

sulfitos

Los colonos de Yakir y Havat Yair expulsaron a los agricultores de sus tierras en la zona de Jabal al-Ras, al oeste de Salfit. Las autoridades de ocupación entregaron 4 avisos para detener el trabajo y la construcción en la ciudad de Salfit, área de Al-Marahat, incluidos tres avisos para detener el trabajo en la recuperación de tierras, propiedad de Mahyoub Al-Zeer, Rayan Al-Jamaini, Wael Al-Khuffash y una casa propiedad de Ali Shehadeh Odeh, con el pretexto de que el área está clasificada (B, C), teniendo en cuenta que el área de Al-Marahat pertenece al área de Al-Ras, que es el objetivo de las autoridades de ocupación, con el objetivo de establecer un asentamiento en las tierras de ciudadanos que están constantemente sometidos al hostigamiento de los colonos y bajo la protección del ejército israelí.

Jenin

Las fuerzas de ocupación arrasaron tierras cerca del puesto de control “Barta’a” en el muro de separación en Jenin, como preparación para el saqueo. Cabe señalar que la aldea de Barta’a “al-Sharqiya” alrededor de la cual se extiende el muro del apartheid obtuvo su parte del saqueo de la ocupación, que se apoderó de cientos de dunams a favor de planes de asentamiento.

los valles

Las fuerzas de ocupación expulsaron a 8 familias de sus hogares en Khirbet Homsah con el fin de realizar los ejercicios. También representa un peligro para los ciudadanos debido a los desechos.


التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *